Guillermo Bello.- Más del 70 por ciento de los empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Hidalgo contará con promociones durante la celebración del Día de la Madre que se extenderán hasta el fin de semana, informó su presidente Carlos Méndez Tejeda.
Agregó que con esta celebración la industria restaurantera es una de las más beneficiadas, con la que estiman un repunte de afluencia en los comercios del sector de la entidad, especialmente por las tardes y noches, debido a los horarios laborales.
El presidente de la Cámara refirió que más del 70 por ciento de los restaurantes afiliados contarán con promociones, paquetes o menús especiales, mismos que se extenderán hasta el próximo fin de semana, debido a que la conmemoración oficial es a mitad de semana.
Por otra parte, Carlos Méndez dio a conocer que el sector restaurantero continúa con afectaciones por el desabasto de agua, situación que, comentó, lleva presente alrededor de un año, lo que representa un gasto mayor para las empresas de la entidad.
En este sentido, detalló que dos meses atrás sostuvo una reunión con el titular de la Caasim, Juan Evel Chávez Trovamala, quien informó que el abastecimiento de agua continúa en la misma cantidad, sin embargo, lo que han incrementado son fraccionamientos, y negocios, por lo que el líquido se reparte entre un número mayor de ciudadanos.
Finalmente, Carlos Méndez planteó estrategias para lograr ahorro de agua en los restaurantes, como el cambiar sanitarios, mingitorios y lavamanos en los restaurantes afiliados a la Canirac, con la finalidad de reducir el consumo de este líquido; sin embargo, quedó inconcluso el proyecto, por lo que espera que, tras la celebración del Día de la Madre, se dé continuidad.