Jocelyn Andrade.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo mantiene cuentas pendientes con el ayuntamiento de Pachuca por concepto de predial, pues de acuerdo con la autoridad municipal, la sede principal registra un adeudo de 688 mil 319.16 pesos y otro predio suma 83 mil 917.04 pesos.
El presidente estatal Marco Antonio Mendoza Bustamante, explicó que los pagos recientes se destinaron a cubrir pasivos de años anteriores. Indicó que desde el inicio de su gestión destinó alrededor de un millón 500 mil pesos para regularizar obligaciones en distintos inmuebles del instituto político y aclaró que varios de esos predios acumulaban hasta cinco años de rezago.
Mencionó que su administración enfrenta diversos compromisos económicos heredados, pues existen pendientes laborales por 40 millones de pesos, sanciones del Instituto Nacional Electoral por 20 millones, remanentes de campañas cercanos a 2.5 millones y pagos al Servicio de Administración Tributaria por concepto de Impuesto sobre la Renta.