Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca cierra su preparación con victoria ante Correcaminos
    • Faltan entrenadores y coordinación para Cursos de Verano en CD
    • Concluyó el Selectivo Estatal de Deporte Adaptado
    • Casas inundadas por lluvias en San Salvador
    • Exigen justicia tras accidente que dejó a un hombre en coma
    • Preparan a cuerpos de emergencia ante fenómenos hidrometeorológicos
    • Vía en mal estado genera  enojo en Huazalingo
    • Tras riña cancelan baile en la 11 de Julio
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, julio 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    PRI apunta a elecciones con “nueva” dirigencia

    14 junio, 2026 Política
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Marco Antonio Mendoza Bustamante asumió nuevamente la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ahora para el periodo 2026-2030 con el compromiso de fortalecer la estructura territorial y preparar la estrategia electoral rumbo a los comicios municipales, estatales y federales de 2027 y para la gubernatura en 2028.

    Agradeció el respaldo recibido dentro de la organización y reconoció la permanencia de quienes continuaron en las filas del partido durante los últimos años; al tiempo que señaló que llegar a la presidencia estatal representa una meta personal construida desde su incorporación al PRI.

    Expuso que uno de los principales objetivos de la nueva dirigencia consiste en recuperar presencia política en los municipios de Hidalgo; para ello, planteó el fortalecimiento de la estructura partidista y la construcción de una estrategia enfocada en los próximos procesos electorales.

    Subrayó que el PRI buscará competir por más espacios de representación en las elecciones de 2027, además de consolidar una ruta que permita contender por la gubernatura del estado en 2028, pues el partido mantendrá actividades de organización y trabajo territorial durante los próximos años.

    Manifestó que la dirigencia estatal impulsará la vinculación con distintos sectores sociales, entre ellos mujeres, campesinos y ciudadanos inconformes con los gobiernos de Morena; añadió que el PRI buscará ampliar su base de apoyo como parte de la estrategia que desarrollará hasta el año 2030.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    PRDH negocia alianza con Citlali Hernández

    12 julio, 2026

    Reelección de alcaldes depende de las reglas internas de Morena

    10 julio, 2026

    Morena condiciona al PRDH a definir postura

    9 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.