Jocelyn Andrade.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfrenta compromisos financieros en todo el estado, aceptó el dirigente estatal, Marco Antonio Mendoza Bustamante, con deudas por concepto de predial en los 84 municipios, Pachuca.
Explicó que la dirigencia estatal recibió obligaciones pendientes de distinta naturaleza, entre ellas pasivos laborales, sanciones impuestas por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y deudas fiscales y en su balance, recordó que al asumir el cargo encontró 40 millones de pesos en adeudos con trabajadores, cifra que disminuyó a 18 millones.
Señaló también que el partido recibió multas acumuladas por casi 30 millones de pesos, de los cuales se cubrieron aproximadamente 20 millones y además existían impuestos no liquidados que se han ido atendiendo de manera gradual.
Respecto a los prediales, reconoció que en algunos municipios transcurrieron hasta 15 años sin que el PRI cubriera el pago correspondiente por sus propiedades; sin embargo, afirmó que actualmente se mantiene un proceso de regularización en diferentes regiones de Hidalgo, lo que permitirá disminuir la deuda en los próximos meses.
Finalmente, Mendoza Bustamante expresó que el PRI mantendrá sus compromisos económicos y que se cubrirán puntualmente los adeudos municipales, pues la organización política continuará con presencia activa tanto en Hidalgo como en el resto del país.