Arturo G. Alanis. San Salvador.- El director del área de Protección Civil Municipal, Kevin Moreno, fue señalado por presunto fraude con la venta de paquetes de primeros auxilios en por lo menos una decena de escuelas de la localidad; los afectados iniciaron un recuento general de daños económicos, mientras la alcaldía confirmó el cese del funcionario.
Según reportes, desde enero pasado, el responsable de PC de la localidad comenzó a ofrecer aquellos productos a precios “módicos”, cuyo monto no fue revelado, en diferentes planteles educativos de la cabecera y comunidades aledañas.
Así que, por tratarse de un funcionario del ayuntamiento, comités de padres de familia confiaron en la oferta entregándole distintas cantidades monetarias con la promesa de la inmediata entrega de los paquetes de primeros auxilios.
No obstante, ya pasaron varias semanas y no ha cumplido Kevin Moreno, señalado además de no acudir a su oficina y solo atender vía celular sus responsabilidades, en clara postura de no dar la cara a los afectados, quienes exigieron la devolución de su dinero y ejemplar sanción para el servidor público.
Ante tal caso, mediante comunicado, la Presidencia Municipal dio a entender que Kevin Moreno ya fue cesado, pues se refiere como “ex director” de PC, a la par de asegurar que el gobierno local “velará en todo momento por las buenas prácticas al interior de esta administración”.
También condenó “de manera enérgica todo acto de irregular que pueda realizarse” en cualquier área de la alcaldía, puntualizando que tomará acciones legales en contra de todo servidor público que cometa acto de fraude, presentando la denuncia correspondiente ante instancias competentes.