Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- Rindió su primer informe de actividades la presidenta del Sistema Municipal DIF, Samantha Esparza Hernández, en el que destacó un incremento en la cobertura de servicios de salud y bienestar, así como la mejora en la infraestructura de los espacios de servicio.
Entre los puntos importantes dijo que se otorgaron más de 748 mil apoyos, lo que Samantha Esparza describió como «historias reales que inspiran esperanza» y los resultados presentados son vistos como el arranque de un futuro donde la solidaridad y la inclusión son la norma, dejando atrás la indiferencia.
Los principales logros de este año fueron en el ramo de salud y bienestar social, en Comunidad del aprendizaje, Sabiduría que inspira, Seguridad alimentaria y nutritiva, así como Primero las Infancias y Espacios DIFerentes.
El alcalde Eduardo Medécigo mencionó que en este primer año se han subsanado muchas carencias heredadas de la administración anterior, haciendo los resultados «visibles» en la atención a la gente y la comodidad de las oficinas.
Por su parte, Ricardo Alvizo Contreras, director del DIF Hidalgo, resaltó la creación del Órgano Interno de Control para la Transparencia y reconoció las mejoras en los Centros de Atención Infantil (CAI).
