Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Denuncian malos manejos en escuela
    • Exigen tianguistas trato igualitario en Alfajayucan
    • Contraloría investiga a 700 por doble plaza
    • Caasim espera propuesta formal de la UAEH para cubrir adeudo
    • Exigen en Cruztitla a CFE restablecer el servicio 
    • Salud y UAEH en ruta itinerante de atención
    • Presentan Ley de Ingresos en MR
    • Pachuca: nuevo puente vehicular
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, septiembre 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Calaveras 2023»Por extemporáneos, juicios de morenistas no proceden

    Por extemporáneos, juicios de morenistas no proceden

    1 septiembre, 2020 Calaveras 2023
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Debido a que fueron presentados fuera de tiempo, los juicios de morenistas en el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) por dos regidurías y contra la convocatoria de Morena no procedieron.

    Así lo dio a conocer el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) en la resolución de los juicios para la protección de los derechos político electorales TEEH-JDC-110/2020 y TEEH-JDC-116/2020, resueltos en sesión virtual.

    En el primer caso, Ismael Fuentes Ruaro se inconformó contra la Comisión Nacional de Elecciones de dicho partido por violaciones a la convocatoria; sin embargo, el registro de la queja se presentó el 25 de agosto del año en curso, quedando fuera del plazo legal establecido del 21 al 24 de agosto de este mismo año.

    Asimismo, fue desechado a causa de la extemporaneidad el recurso de Ana Lilia Fuentes Cornejo, en su calidad de precandidata a regidora segunda propietaria de Morena en Tezontepec de Aldama, quien señaló como responsable al representante de ese instituto político ante el IEEH, Alejandro Olvera Mota, y al Comité Ejecutivo Estatal por indebido registro de las precandidatas a regidoras segundas propietaria y suplente de Morena.

    No obstante, también en este caso el plazo para registrar la demanda corrió a partir del 20 de agosto y hasta el 23, pero la actora acudió al organismo jurisdiccional local hasta el pasado 26 del mes en curso.

    Por Oliver García

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Covid no frenó a Pachuca , buena participación en comicios 2020

    18 octubre, 2020

    Asegura dirigente estatal del PRD haber ganado en 12 municipios

    18 octubre, 2020

    Amañadas las elecciones en Hidalgo, acusa Pablo Vargas

    18 octubre, 2020
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    225101