Por emergencia sanitaria de Covid19 se reubicaron 9 casillas en Tlapacoya

Debido a las condiciones especiales en las cuales se desarrolla la jornada electoral en Hidalgo, principalmente a causa de la pandemia de Covid-19, tuvo que cambiar la ubicación de las casillas de la sección 0957 a la que pertenece  la localidad de Tlapacoya , colonia de  Pachuca.

El nuevo emplazamiento de las nueve urnas que conjuntan las casillas B y C de la 1 a la 8 se dispuso por esta ocasión en las instalaciones de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez y no en el auditorio ejidal como se realizaba en antaño.

De este modo, al aire libre, en la cancha de básquetbol de la primaria se distribuyeron las mesas que fueron dotadas de insumos de desinfección tales como gel antibactetial, toallas húmedas desinfectantes, cubrebocas para asistentes y funcionarios, así como marcas en el suelo señalando la distancia óptima para guardar entre cada ciudadano en espera para depositar su voto.

La sección 0957 es la más grande del distrito electoral 13 debido al número de barrios y colonias que abarca, siendo la que mayor número de electores concentra.

A la entrada de la institución, personal de la empresa privada encargada del Registro «Preliminares Hidalgo 2020» abordó a algunos pobladores que ya habían cumplido con su sufragio para cuestionarles sobre su inclinación partidista y así obtener los primeros datos de salida rápida.

Cabe destacar que el ejercicio es de participación voluntaria, con lo cual no se estaría violentando la secrecía de su elección.

A las afueras del inmueble se dispuso de un marcado dispositivo de vigilancia con la presencia de una patrulla de la corporación estatal equipada con elementos policiacos.

Por Eunice L. Rodríguez