Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Ayala Guarro ¿se va?
    • Entregan infraestructura educativa en Pachuca
    • Piden tres ayuntamientos ajustar Ley de Ingreso 2026
    • Padres suspenden clases y exigen concluir primaria en Atotonilco
    • Apoyos de 10 mil pesos para mujeres en MR
    • Reforma electoral plantea recorte y ajustes al Senado
    • PAN: riesgo por crimen en la reforma electoral 
    • Embajadora de Sudáfrica visitará Hidalgo estos días 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, marzo 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Policías exigen destituir al director en Tepeapulco 

    21 enero, 2026 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez. Tepeapulco.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realiza una protesta en la que exigen la destitución de Francisco Vázquez Delgadillo, secretario de la corporación.

    Según lo manifestado por los propios elementos, la inconformidad se originó luego que, por instrucciones del funcionario, se dejara en libertad al conductor de un tráiler con reporte de robo y no se efectuara el aseguramiento de la unidad, la cual había sido intervenida por personal de la autoridad municipal.

    Los oficiales inconformes también señalaron que Javier Salamanca, delegado de la Policía Estatal, presuntamente mantiene arreglos con grupos delincuenciales. Afirmaron que esta situación los coloca en una condición de riesgo al considerar que existen mandos policiacos vinculados con actividades delictivas.

    Asimismo, los manifestantes denunciaron malos tratos, deficiente comunicación interna y una falta de atención hacia el personal operativo por parte del jefe policial.

    Tras el inicio de la protesta, personal del ayuntamiento intentó establecer una mesa de diálogo; sin embargo, los policías indicaron que no buscan negociar y que su exigencia es la destitución del mando.

    Finalmente, advirtieron que, en caso de no obtener una respuesta favorable, podrían iniciar un paro de labores.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Fuga de combustible en ductos de Pemex

    9 marzo, 2026

    Hallan cadáver con  signos de violencia

    9 marzo, 2026

    Rescatan a un menor y detienen a 5 personas

    9 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.