Juan Manuel Pérez. Tepeapulco.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realiza una protesta en la que exigen la destitución de Francisco Vázquez Delgadillo, secretario de la corporación.
Según lo manifestado por los propios elementos, la inconformidad se originó luego que, por instrucciones del funcionario, se dejara en libertad al conductor de un tráiler con reporte de robo y no se efectuara el aseguramiento de la unidad, la cual había sido intervenida por personal de la autoridad municipal.
Los oficiales inconformes también señalaron que Javier Salamanca, delegado de la Policía Estatal, presuntamente mantiene arreglos con grupos delincuenciales. Afirmaron que esta situación los coloca en una condición de riesgo al considerar que existen mandos policiacos vinculados con actividades delictivas.
Asimismo, los manifestantes denunciaron malos tratos, deficiente comunicación interna y una falta de atención hacia el personal operativo por parte del jefe policial.
Tras el inicio de la protesta, personal del ayuntamiento intentó establecer una mesa de diálogo; sin embargo, los policías indicaron que no buscan negociar y que su exigencia es la destitución del mando.
Finalmente, advirtieron que, en caso de no obtener una respuesta favorable, podrían iniciar un paro de labores.
