PoderNet operará el Prep Hidalgo

 Jocelyn Andrade.- La empresa PoderNet S.A. de C.V., será la encargara de operar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), de la elección local del 2 de junio, de acuerdo al fallo de la licitación del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

El costo de la operación del PREP será de 28 millones 72 mil pesos, de acuerdo a lo que se publicó en la licitación LP-IEEH-012-2023.

El comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios (CAAS), estableció que serpa PoderNet, la encargada quien ganó ante su competidora, Proisi S.A de C.V. que presentó una propuesta por más de 34 millones de pesos.

Cabe recordar que, en diciembre, el IEEH emitió una primera convocatoria para operar el PREP; sin embargo, la declaró desierta. Por lo que presentó este segundo procedimiento.

PoderNet fue la ganadora, porque cumplió con requisitos técnicos, legales y económicos, de igual forma que era “solvente más baja” en relación con el otro participante, además que era más conveniente considerando el presupuesto autorizado para el IEEH.

El próximo 22 de enero prevén la firma del contrato con la empresa ganadora, además que presentará las garantías de cumplimiento del acuerdo.