Juan Manuel Pérez. San Salvador.- Pobladores indignados por los robos retuvieron y golpearon a cuatro hombres y dos mujeres en el fraccionamiento La Media Luna, por acusarlos de ladrones.
Esto luego que un grupo de pobladores descubriera a dos personas a bordo de una motocicleta con reporte de robo, en este fraccionamiento que se encuentra a escasos minutos de la alcaldía.
Ante esto los habitantes se organizaron e investigaron a cada uno de los primeros retenidos, quienes los llevaron a domicilios donde presuntamente guardaban más pertenencias robadas.
Al final, se contabilizaron seis detenidos por parte de la turba cuatro hombres y dos mujeres.
Se sabe que la cuarteta de hombres ya fueron entregados a la policía y uno de ellos aparentemente se encuentra en estado crítico de salud a causa de golpes que recibió por los habitantes, por lo que fue llevado al Hospital General del municipio vecino de Actopan.
En tanto, las otras mujeres siguen bajo el aseguramiento de la población quienes piden que se les imponga un fuerte castigo por los hechos cometidos.
Al lugar llegaron policías municipales, estatales y de la Guardia Nacional para dialogar con los quejosos y evitar un linchamiento.