Arturo G. Alanis. Actopan.- A una semana de haber concluido la Feria de la Barbacoa 2023, los integrantes de la Asamblea Municipal pidieron al comité organizador que rinda un informe lo más pronto posible con la finalidad de que sean analizados los montos de inversión así como los gastos, y con eso saber si hubo pérdidas o cuáles fueron los beneficios sociales para la localidad, a fin de dar transparencia a los recursos del pueblo.
Para esos propósitos, la regidora Ariadna Ramírez Gutiérrez solicitó ante el pleno edilicio que sea programada una comparecencia de los integrantes del comité ferial, que en este caso corrió a cargo de la administración municipal y los festejos fueron presentados en su momento por la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno y el secretario municipal, Juan Manuel Pacheco Cruz.
Recordó Ariadna Ramírez que el año anterior sí fue entregado un informe financiero, por lo cual reiteró la necesidad de entregar cuentas a los actopenses sobre la cantidad monetaria destinada para la organización y en qué tipo de gastos fueron ocupados, así como para saber a cuánto ascienden las ganancias, si es que las hubo, y en qué beneficio social serán reinvertidos esos recursos.
De ahí, antepuso que como representantes populares todos los integrantes de la Asamblea Municipal tienen la obligación de dar cuentas a la ciudadanía, en congruencia con la transparencia, así como para saber a detalle algunos datos como la afluencia de visitantes y los beneficios tanto para el turismo como para el comercio local.
Puntualizó que resulta necesario contar con ese balance o análisis de resultados de la feria, para retomar los resultados positivos y desechar todo lo que no haya funcionado, con el objetivo de organizar y realizar una feria de mejor calidad durante la edición del próximo año.