Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca goleo 3-0 a Rayados
    • No se guardan nada las Tuzas y golean 5-1 al Puebla
    • Arena Sports refuerza la promoción deportiva en Pachuca
    • Cumplen ajedrecistas de Hidalgo en la Olimpiada Nacional
    • Comunidades de Anaya vigilancia de recursos
    • Continúa MR con retiro de anuncios en puentes 
    • Pide Tania Valdez revisar calidad de obras carreteras
    • Tianguistengo espera a 20 mil visitantes  
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, julio 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Piden informe financiero sobre la Feria de Actopan

    Piden informe financiero sobre la Feria de Actopan

    17 julio, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Actopan.- A una semana de haber concluido la Feria de la Barbacoa 2023, los integrantes de la Asamblea Municipal pidieron al comité organizador que rinda un informe lo más pronto posible con la finalidad de que sean analizados los montos de inversión así como los gastos, y con eso saber si hubo pérdidas o cuáles fueron los beneficios sociales para la localidad, a fin de dar transparencia a los recursos del pueblo.

    Para esos propósitos, la regidora Ariadna Ramírez Gutiérrez solicitó ante el pleno edilicio que sea programada una comparecencia de los integrantes del comité ferial, que en este caso corrió a cargo de la administración municipal y los festejos fueron presentados en su momento por la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno y el secretario municipal, Juan Manuel Pacheco Cruz.

    Recordó Ariadna Ramírez que el año anterior sí fue entregado un informe financiero, por lo cual reiteró la necesidad de entregar cuentas a los actopenses sobre la cantidad monetaria destinada para la organización y en qué tipo de gastos fueron ocupados, así como para saber a cuánto ascienden las ganancias, si es que las hubo, y en qué beneficio social serán reinvertidos esos recursos.

    De ahí, antepuso que como representantes populares todos los integrantes de la Asamblea Municipal tienen la obligación de dar cuentas a la ciudadanía, en congruencia con la transparencia, así como para saber a detalle algunos datos como la afluencia de visitantes y los beneficios tanto para el turismo como para el comercio local.

    Puntualizó que resulta necesario contar con ese balance o análisis de resultados de la feria, para retomar los resultados positivos y desechar todo lo que no haya funcionado, con el objetivo de organizar y realizar una feria de mejor calidad durante la edición del próximo año.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Comunidades de Anaya vigilancia de recursos

    13 julio, 2025

    Continúa MR con retiro de anuncios en puentes 

    13 julio, 2025

    Pide Tania Valdez revisar calidad de obras carreteras

    13 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.