Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Lucharán y Correrán vuelve con su tercera edición
    • Mayelli Rosquero vuelve al ring con reto mundial en California
    • Citlalli Hurtado cierra Panamericano con actuación destacada
    • Mujeres Dulces Coloradas  fortalece la capacitación 
    • Abren registro para apoyos al campo
    • Caasim renueva válvula en Mineral de la Reforma
    • Piden en Huautla respetar terreno para el mercado 
    • Huejutla se alista para recibir el segundo Festival Tlajtoli 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, agosto 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Deporte adaptado, primer evento oficial en la Ciudad Deportiva

    22 junio, 2026 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    La nueva Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento tendrá su primera prueba oficial del 4 al 11 de julio, cuando el deporte adaptado inaugure la actividad competitiva del complejo con la realización del estatal rumbo a la Paralimpiada Nacional 2026.

    El evento marcará el arranque operativo del inmueble y reunirá a cerca de 160 atletas, en una competencia que además servirá como filtro de evaluación dentro del proceso selectivo estatal.

    El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) destacó que este evento forma parte de la planeación que se ha venido trabajando para fortalecer el deporte adaptado en la entidad, con una estructura que permita mejores condiciones de desarrollo.

    Alexis Gayosso Zarazúa, responsable del área, señaló que la apertura del complejo representa la continuidad de un proceso que ha buscado consolidar espacios adecuados para los atletas.

    “Me siento muy orgulloso, el trabajo que hemos venido haciendo en beneficio del deporte adaptado ha empezado a rendir frutos”, expresó.

    El funcionario explicó que la transición hacia la nueva Ciudad Deportiva permitió reorganizar el trabajo con los deportistas, aunque reconoció que aún existen ajustes por realizar en distintas disciplinas.

    “Ha sido un camino difícil, veníamos de carencias en distintos aspectos, pero hoy tenemos nuevas instalaciones y un entorno distinto para que los chicos puedan desarrollarse”, indicó.

    El estatal incluirá pruebas de paraatletismo, paranatación, boccia, paratenis de mesa, futbol ciego, paradanza deportiva y tiro con arco adaptado, disciplinas que formarán parte del proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2026.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Lucharán y Correrán vuelve con su tercera edición

    5 agosto, 2026

    Mayelli Rosquero vuelve al ring con reto mundial en California

    5 agosto, 2026

    Citlalli Hurtado cierra Panamericano con actuación destacada

    5 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.