Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Lucharán y Correrán vuelve con su tercera edición
    • Mayelli Rosquero vuelve al ring con reto mundial en California
    • Citlalli Hurtado cierra Panamericano con actuación destacada
    • Mujeres Dulces Coloradas  fortalece la capacitación 
    • Abren registro para apoyos al campo
    • Caasim renueva válvula en Mineral de la Reforma
    • Piden en Huautla respetar terreno para el mercado 
    • Huejutla se alista para recibir el segundo Festival Tlajtoli 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, agosto 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Lluvias frenan bacheo en Mineral de la Reforma

    22 junio, 2026 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- El gobierno municipal mantiene activos los frentes de trabajo del programa de bacheo y rebacheo en diversas colonias y fraccionamientos de la demarcación, a pesar de los retrasos generados por las recientes precipitaciones pluviales en la región.

    El presidente municipal Eduardo Medécigo Rubio admitió que el temporal ha complicado el avance de la maquinaria y las cuadrillas, que operan actualmente bajo un fondo de inversión que supera los 100 millones de pesos, integrado por una aportación estatal de 90 millones y un subsidio municipal de 12 millones de pesos.

    El despliegue operativo se concentra prioritariamente en la zona sur del municipio, abarcando un importante corredor vial que se extiende desde las avenidas Moreda y De los Venados hasta el puente Nuevo Hidalgo.

    Debido a la alta carga vehicular que registra esta arteria, los trabajos de rehabilitación asfáltica se ejecutan de manera simultánea en ambos sentidos de la circulación para agilizar el tránsito terrestre.

    De igual forma, las autoridades locales informaron que se han canalizado brigadas de mantenimiento a los sectores de El Saucillo y Paseos de las Reynas, puntos considerados críticos debido al severo deterioro de la carpeta de rodamiento y la constante demanda de la ciudadanía.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Mujeres Dulces Coloradas  fortalece la capacitación 

    4 agosto, 2026

    Caasim renueva válvula en Mineral de la Reforma

    4 agosto, 2026

    Piden en Huautla respetar terreno para el mercado 

    4 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.