Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Inauguran techumbre en la primaria Revolución
    • PAN crea Red de Acción Ciudadana en Pachuca
    • Entregan Apoyos Igualdad Sustantiva para  5 municipios
    • Solicitan Indicación Geográfica  del chile rayado de La Misión 
    • Renuevan red de agua potable del Tanque Militar a Dos Carlos
    • Distribuyen cobijas en  Santiago de Anaya
    • Firman convenio Hidalgo y Chiapas 
    • Resuelto conflicto agrario en el Valle del Mezquital
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, diciembre 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Piden foros para Ley de Ingresos de Ixmiquilpan

    12 septiembre, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Piden algunos sectores sociales ixmiquilpenses a las autoridades de presidencia municipal, la realización de foros con participación ciudadana para la elaboración de la Ley de Ingresos 2025, a fin de evitar cobros elevados y hasta ilegales en las diferentes contribuciones o impuestos.
    En oficio remitido al Ayuntamiento, sugieren que dichos foros comiencen a realizarse lo más pronto posible para que la administración municipal tome en cuenta la opinión de los contribuyentes en general y con la finalidad de que aquella normativa no obedezca a políticas recaudatorias que lesionen la economía de los habitantes.
    Subrayan en el mismo documento que durante la administración municipal anterior les fueron aplicados diversos cobros injustos y arbitrarios, pues ni siquiera estaban contemplados en la Ley de Ingresos, por concepto de solicitud o actualización de permisos y licencias, entre otros trámites, lo que inclusive derivó en manifestaciones de protesta.
    Por esa razón, comerciantes, empresarios de distintos giros y contribuyentes en general demandan apoyo de integrantes de la Asamblea Municipal, en primer término, para que efectúen foros ciudadanos en los que sea elaborada la Ley de Ingresos 2025, “para evitar que sigan haciendo cobros injustos y no resulte afectada la economía de los ixmiquilpenses”.
    En enero del presente año, integrantes de la Asociación de Abogados del Valle del Mezquital (AAVM) reclamaron airadamente a la entonces alcaldesa, Araceli Beltrán Contreras, por cobros ilegales y burocracia en trámites catastrales, pero el Ayuntamiento en su conjunto hizo caso omiso a la serie de demandas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Inauguran techumbre en la primaria Revolución

    17 diciembre, 2025

    Entregan Apoyos Igualdad Sustantiva para  5 municipios

    17 diciembre, 2025

    Distribuyen cobijas en  Santiago de Anaya

    17 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.