Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Artesanos solicitan prioridad en espacios del Toltéquinox
    • Ambulantes de Tula siguen sin solución
    • Universidad Politécnica Huejutla entrega banca solar a Atlapexco
    • Saquean cajero del banco del bienestar en Huejutla
    • No cesan los incendios forestales en Cardonal
    • INE Hidalgo destruirá 527 credenciales para votar 
    • Contraloría continúa revisión de compatibilidad de cargos 
    • Rehabilitarán carreteras con inversión de 5 mil millones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, marzo 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Piden delegado en el centro de Tula

    27 marzo, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Residentes del centro de Tula solicitaron al ayuntamiento sea considerada su exigencia de contar con un delegado auxiliar que vea por las necesidades de dicho sector, puesto que por ahora permanece olvidado en sus necesidades.

    Su petición, dijeron, se basa en los artículos 80 y 81 de la Ley Orgánica del Estado de Hidalgo y conforme al bando de buen gobierno municipal.

    Uno de los participantes en la reunión, Nicolás Díaz, indicó que la idea es conformar un comité temporal en el cual participen ciudadanos, para lo cual se necesitan reunir firmas de los vecinos para posteriormente presentarlas a través de un oficio en el ayuntamiento.

    Sostuvo que, una vez que cumplan con los requisitos, se hará la convocatoria para las personas que quieran ser delegados para que el centro deje de estar en el olvido en que lo han puesto las autoridades por décadas.

    “Son muchas las necesidades que tenemos en el corazón de la ciudad; desafortunadamente, nuestros representantes son omisos a las exigencias de nuestro entorno, las calles ya están llenas de baches, falta alumbrado público, estamos en penumbras, la inseguridad está a la orden del día, no hay obra pública para nosotros, la infraestructura urbana está muy deteriorada”, mencionó.

    Señaló que no hay quién encabece las demandas ciudadanas y exija al municipio haga caso a las necesidades del primer cuadro y calles aledañas, por lo que es hora de alzar la voz para ser escuchados.

    Externó que la principal necesidad es que se rehabilite el drenaje del centro, el cual está colapsado desde la inundación de septiembre de 2021.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Artesanos solicitan prioridad en espacios del Toltéquinox

    5 marzo, 2026

    Ambulantes de Tula siguen sin solución

    5 marzo, 2026

    Universidad Politécnica Huejutla entrega banca solar a Atlapexco

    5 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.