Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Juez vincula a proceso a tres implicados en el Caso Zimapán 
    • Alcalde de Epazoyucan vinculado a proceso por violencia politica
    • Sobrecosto en Tula de 4.6 mdp en luminarias
    • No hay denuncia a SICT por deficiencias en carreteras
    • Analizan futuro del callejón del papalote
    • No desestimo causas: Karen Parra Bonilla
    • Pachuca no usará la fuerza para retirar a ambulantes
    • Prometen reabrir la avenida Juárez
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Pese al incendio basurero de Atlapexco, sin sanear

    Pese al incendio basurero de Atlapexco, sin sanear

    16 abril, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Atlapexco.- A siete días de generarse un incendio en el tiradero a cielo abierto el alcalde Juan de Dios Nochebuena Hernández no ha realizado el saneamiento en este espacio, donde decenas de llantas quedaron calcinadas, acusaron pobladores.

    La ciudadanía solicita a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) que se dé a la tarea de verificar este espacio, que solo está acumulando desechos de las colonias y comunidades del municipio, pero no está siendo saneado.

    El alcalde dio a conocer mediante redes sociales que presuntas manos anónimas le prendieron fuego al basurero y que ya se está investigando, sin embargo, los habitantes de este sector poblacional presumen que el siniestro pudo haber sido provocado por el mismo personal del ayuntamiento.

    Agregaron que el alcalde no ha implementado algún programa para separar la basura, pues el tiradero mantenía acumuladas decenas de llantas y fue lo único que quedó calcinado, ya que la basura quedó intacta en el incendio.

    Los quejosos explicaron que en la entrada del tiradero existe un reglamento que sostiene que se prohíbe tirar aparatos electrodomésticos, electrónicos, cascajo y la entrada a pepenadores, sin embargo, en el interior han construido una casa de cartón en donde, se presume, viven las personas que recolectan desechos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Sobrecosto en Tula de 4.6 mdp en luminarias

    9 julio, 2025

    No hay denuncia a SICT por deficiencias en carreteras

    9 julio, 2025

    Analizan futuro del callejón del papalote

    9 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.