Ángel Bautista. Atlapexco.- A siete días de generarse un incendio en el tiradero a cielo abierto el alcalde Juan de Dios Nochebuena Hernández no ha realizado el saneamiento en este espacio, donde decenas de llantas quedaron calcinadas, acusaron pobladores.
La ciudadanía solicita a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) que se dé a la tarea de verificar este espacio, que solo está acumulando desechos de las colonias y comunidades del municipio, pero no está siendo saneado.
El alcalde dio a conocer mediante redes sociales que presuntas manos anónimas le prendieron fuego al basurero y que ya se está investigando, sin embargo, los habitantes de este sector poblacional presumen que el siniestro pudo haber sido provocado por el mismo personal del ayuntamiento.
Agregaron que el alcalde no ha implementado algún programa para separar la basura, pues el tiradero mantenía acumuladas decenas de llantas y fue lo único que quedó calcinado, ya que la basura quedó intacta en el incendio.
Los quejosos explicaron que en la entrada del tiradero existe un reglamento que sostiene que se prohíbe tirar aparatos electrodomésticos, electrónicos, cascajo y la entrada a pepenadores, sin embargo, en el interior han construido una casa de cartón en donde, se presume, viven las personas que recolectan desechos.