Jesús Castillo.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Jorge González Corona, aseguró que existe confianza al gobierno del estado, pese a los hechos de violencia que se han suscitado en diferentes partes de la entidad, principalmente en la región de Tula.
Tras ser presentado oficialmente como sucesor de Alejandro Sánchez Ramírez, el dirigente del organismo aseguró que autoridades estatales han realizado diversas acciones para mitigar dicha situación.
“Sigue nuestro estado siendo uno de los estados más seguros, el gobernador está preocupado por todos los temas y se han realizado varias estrategias”, dijo, asegurando que existe confianza del gremio al gobierno.
Durante los primeros 21 días del año se han realizado diversas ejecuciones en la región de Tula, que han dejado como resultado que 16 personas hayan perdido la vida.
Además, datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que 2025 cerró con una incidencia delictiva superior al 4 por ciento, en comparación con el 2025.
