Jesús Castillo.- Los señalamientos entre agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) continúan; Israel Guarnero Rico, quien se autonombra el dirigente interino, señaló de ilegal la asamblea convocada para mañana de delegados, al indicar que no tiene validez.
Pese a que se presumió que el 31 de diciembre terminó el periodo de interinato de Guarneros, este emitió un comunicado en el que afirmó que los estatutos de la organización sindical no incluyen facultades a los delegados a convocar a una asamblea general.
Además, el dirigente sindical aseguró que el único facultado para convocar a una reunión son los integrantes del Comité Interino, por lo que no tendría validez la convocatoria para mañana.
En respuesta, un grupo de sindicalizados señalaron que los estatutos tampoco incluyen la figura de representante interino, además de que rechazaron que existe ilegalidad en la convocatoria para la asamblea de mañana.
Según lo establecido, la reunión de delegados se realizará a las 8:30 de la mañana en al parque de La Libertad de Expresión, de Pachuca, en donde se convocaría al proceso de elección por la dirigencia sindical.
