Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Richie Escalante, listo para acelerar en el Road America
    • Jaime Lozano ya se dirigió al Pachuca en la Universidad del Fútbol
    • Selección hidalguense de boxeo se enfrenta a CDMEX en Tizayuca
    • Buscan familia para 50 menores de edad
    • Zimapán invita a feria en honor a San Juan Bautista
    • Improcedente queja contra Medécigo: TEEH
    • Esperan donación de barreras para contener el lirio en Endhó 
    • Diputada exhorta a CFE a atender apagones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Pedirá presidenta de Consejo Nacional no designar delegado en Morena

    Pedirá presidenta de Consejo Nacional no designar delegado en Morena

    27 mayo, 2019 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.-Luego de su visita a Hidalgo a una sesión de Consejo Estatal de Morena, Bertha Luján Uranga, presidenta del organismo homólogo en el país solicitará a la dirigencia nacional que se respete la conformación actual del comité local y no se designe un delegado con funciones de presidente.
    Esto lo informó Carlos Mendoza Álvarez, secretario de Formación Política de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Hidalgo, quien aseguró que la representante estuvo de acuerdo porque la decisión de esperar a la renovación de la presidencia  fue consensuada entre los miembros del comité.

    «Primero tuvimos una reunión con ella los integrantes del Comité Ejecutivo estatal, en la que abordamos temas sobre la situación del partido en el estado y posteriormente hubo una reunión en el consejo donde dio un mensaje de unidad. Posteriormente, ya sin la compañera, pasamos al análisis de las propuestas de la reforma electoral», explicó.

    Según una misiva enviada por el grupo parlamentario morenista, en la reunión Luján llamó a la unidad porque en 2018 el partido obtuvo la mayoría legislativa en 19 congresos estatales, pero sólo se conserva en 11, pues en los demás se fragmentaron.

    Al respecto, Mendoza Álvarez sostuvo que Hidalgo no es uno de estos, ya que se mantiene el trabajo con todos los integrantes de la bancada.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Garantizada la seguridad durante jornada electoral

    30 mayo, 2025

    Sin fecha elección del Sindicato de burócratas

    30 mayo, 2025

    Acordeones electorales serán fiscalizados INE 

    30 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.