Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Solari explica su salida de Pachuca y niega contactos externos
    • Sudáfrica cerró su preparación en Pachuca y viajó a México
    • El Trébol 3G lidera el Campeonato Estatal Charro Hidalgo
    • Turistas verán amanecer en zona arqueológica 
    • Fortalecen las labores de emergencia en la Huasteca
    • Van contra tala ilegal y especulación de tierras
    • Iniciativas serán revisadas con enfoque de derechos humanos
    • Henkel obtuvo ingresos de 3 mdp, según su declaración
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, junio 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Acordeones electorales serán fiscalizados INE 

    30 mayo, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Los llamados acordeones que circulan durante el periodo previo a la elección del domingo serán objeto de fiscalización, informó el Instituto Nacional Electoral (INE) en la sesión extraordinaria de este viernes.

    La vocal ejecutiva de la junta local del INE, Ma. del Refugio García López, señaló que el organismo revisará el origen de los recursos utilizados para su impresión y distribución, al considerarlos parte de prácticas prohibidas durante la veda.

    Comentó que ya se presentó una denuncia formal sobre estos documentos y fue enviada al consejo general del INE, que atrajo el caso, pues el material entra en los supuestos de coacción, compra de voto y propaganda no permitida.

    Reiteró el llamado a la ciudadanía a no usar ni distribuir los acordeones, pues cualquier persona que los reciba debe presentar una denuncia.

    El objetivo es evitar que influencias externas interfieran en la decisión individual de quienes acudirán a las urnas.

    La funcionaria indicó que la responsabilidad recae en todos los involucrados en el proceso y los servidores públicos tampoco deben promover este tipo de materiales, pues el uso de estos instrumentos representa un riesgo para la integridad de la elección.

     El llamado se centra en respetar el voto libre y en impedir cualquier acto que pueda condicionar el resultado, por lo que recalcó que se dará seguimiento al caso en curso y se actuará conforme a las disposiciones establecidas.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Fuertes lluvias impactaron a 12 municipios; sigue la alerta

    9 junio, 2026

    Restauración ecológica del Parque Los Mármoles

    9 junio, 2026

    Consejo IEEH definirá reglas para las elecciones de 2027

    9 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.