Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Lucharán y Correrán vuelve con su tercera edición
    • Mayelli Rosquero vuelve al ring con reto mundial en California
    • Citlalli Hurtado cierra Panamericano con actuación destacada
    • Mujeres Dulces Coloradas  fortalece la capacitación 
    • Abren registro para apoyos al campo
    • Caasim renueva válvula en Mineral de la Reforma
    • Piden en Huautla respetar terreno para el mercado 
    • Huejutla se alista para recibir el segundo Festival Tlajtoli 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, agosto 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Partidos impugnan la postulación de féminas 

    30 enero, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Los partidos Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza  Hidalgo (Panalh) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), impugnaron el acuerdo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), mediante el cual establecen 27 municipios en los cuales se deben postular mujeres únicamente. 

    Lo anterior, tras el dictamen del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), el cual ordenó modificar el acuerdo del IEEH, donde se establecían 21 municipios y mediante el nuevo acuerdo IEEH/CG/004/2024, que establece 27 demarcaciones, los partidos de inconformaron ante el Tribunal local. 

    En estrados electrónicos del TEEH aparecen los juicios promovidos por los tres partidos mencionados, por lo cual se prevé que en los próximos días el árbitro local otorgue una nueva sentencia. 

    Los municipios en los cuales los partidos deben postular únicamente mujeres de no revocarse por los tribunales este acuerdo son: Atotonilco el Grande, Singuilucan, Atotonilco de Tula, Tepetitlán, Chapulhuacán, Tezontepec de Aldama, Eloxochitlán, Tlahuelilpan, Emiliano Zapata, Tlahuiltepa, Huichapan, Tlanalapa, Metztitlán, Tepeji del Río, Nopala de Villagrán, Tulancingo y Francisco I. Madero. De igual manera, los catalogados como indígenas: Calnali, Santiago de Anaya, Cardonal, Tecozautla, Chilcuautla, Tenango de Doria, Huehuetla, Xochiatipan, Lolotla y Yahualica.
    Cabe mencionar que el nuevo acuerdo que ahora fue impugnado, es el resultado de la sentencia ñTEEH-JDC-086/2023 y acumulados, todavía sigue pendiente por resolver tanto en Sala Superior como Sala Regional de Ciudad de México. 

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Pachuca, sublíder nacional de las ciudades con baches

    4 agosto, 2026

    Promoción personal detrás del bacheo

    4 agosto, 2026

    Congreso confirma cambios en lista de aspirantes al OIC

    4 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.