Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Ayuntamiento interviene para resolver conflicto por puente
    • Desorden e insalubridad en mercado de Zimapán
    • “Hay observaciones que resultan risibles”: Rico M.
    • Habrá elección sindical de Mineral de la Reforma
    • Brindan 246 atenciones en feria de servicio de Pachuca
    • Morena pide evitar más cambios a Salón de Plenos
    • Brindan atención médica a perro herido en Epazoyucan
    • INE fortalece administración de documentos con revisión
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Partidos en Hidalgo se repartirán 120 millones

    13 octubre, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Solicitará el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) 120 millones 939 mil 695 pesos para el financiamiento público de los partidos políticos, para el ejercicio fiscal 2025.
    De acuerdo con el proyecto de presupuesto que fue aprobado por el consejo general, para actividades ordinarias del Instituto, se destinarán 13 millones 362 mil 203 pesos, lo que da un total 134 millones 301 mil 898 pesos.
    El financiamiento público de los partidos políticos, sin ser un año electoral, únicamente se destinaría para el sostenimiento de sus actividades ordinarias y específicas.
    En este recurso no se contempla presupuesto ni para la revocación de mandato del Poder Ejecutivo estatal ni la elección de jueces y magistrados estatales, en caso de llevarse a cabo en la entidad.
    Cabe mencionar que este monto aún debe ser autorizado por el Congreso local para que pueda destinarse el recurso al instituto y éste, a su vez, lo distribuya entre los partidos políticos.
    Asimismo, es importante resaltar que para el 2025 la bolsa de prerrogativas estatales se deberá repartir hasta el momento entre tres partidos con registro local, y posiblemente entre cuatro, tras la solicitud del Partido de la Revolución Democrática.
    En caso de aprobarse el registro del sol azteca como partido local, cuenta con antecedentes de votación al igual que Nueva Alianza Hidalgo, a diferencia de los dos nuevos, que obtuvieron su registro este año, por lo cual les corresponderá un monto mayor.
     

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    “Hay observaciones que resultan risibles”: Rico M.

    2 julio, 2026

    Brindan 246 atenciones en feria de servicio de Pachuca

    2 julio, 2026

    Morena pide evitar más cambios a Salón de Plenos

    2 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.