Miguel Á Martínez. Tula de Allende.- En demanda de respeto a derechos laborales, atención médica, homologación de sueldos ya que muchos ganan menos del salario mínimo y entrega puntual de aguinaldos, trabajadores del ayuntamiento se manifestaron este lunes frente a la presidencia municipal.
Los quejosos encabezados por su dirigente sindical, Jesús Medina Martínez, quien además dijo que la protesta obedeció a que se ha retirado el servicio médico para jubilados, que han sido sacados del esquema de salud municipal de manera unilateral.
Durante la manifestación multitudinaria, que aparte de los 355 sindicalizados de Tula reunió a personal de cuando menos diez alcaldías más, como la de Tepeji y Tezontepec de Aldama, se gritaron consignas contra la directora de Recursos Humanos, Denisse Sánchez, y el alcalde Cristhian Martínez Reséndiz, a quien tildaron como el peor de la historia.
Los inconformes dijeron que las autoridades actuales les dan malos tratos, los sobajan y quieren suprimir más de un derecho laboral que se han ganado con los años, por lo que no hay entendimiento de ningún tipo, ni siquiera un trato cordial.
Gritaron consignas contra el presidente municipal y contra Recursos Humanos, y pidieron su salida.
Tras más de una hora de manifestación, el líder sindical de Tula, también presidente de la Federación de Sindicatos de los municipios en el estado, entró a dialogar con el Ejecutivo local y salió con buenas noticias: la mayoría de sus demandas fueron aceptadas o cubiertas por la alcaldía; sin embargo, en caso de incumplimiento, Jesús Medina advirtió que volverían las manifestaciones
