Erick Morales.- Luego que el dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marco Antonio Rico Mercado, calificara como prácticas indebidas y de coacción del voto el reparto de roscas de Reyes en Mineral de la Reforma, además de acusar incongruencia por criticar la “jitomatiza” mientras ellos daban roscas, la diputada panista Claudia Lilia Luna respondió a las acusaciones.
Sostuvo que, si el dirigente morenista cuenta con pruebas, está en su derecho de interponer la queja o el recurso correspondiente. “Si él tiene las pruebas, está en su derecho de interponer la queja o recurso que crea conveniente”, expresó.
Afirmó que existe una diferencia clara entre el caso señalado al PAN y el escándalo nacional que involucró a Morena por la entrega de jitomates para, presuntamente, favorecer a Iram González en procesos internos del partido guinda. “Nosotros hemos estado conviviendo en la repartición de las roscas, están las fotos de los funcionarios y del instituto político; platicamos y degustamos de una tradición, no estamos metidos en los procesos internos de los delegados ni condicionamos la afiliación por un kilo de jitomate”, declaró.
Agregó que el propio dirigente de Morena reconoció la gravedad del caso de los jitomates al anunciar que sería turnado al comité de ética del partido; ante la posibilidad de que los señalamientos al PAN busquen desviar la atención, señaló: “Yo creo que sí, algo tienen que decir como distractor”.
