Juan Manuel Pérez.- Familiares de pacientes que son atendidos de la Clínica número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) situada en la colonia Venta Prieta, bloquean la carretera México-Pachuca a la altura de la colonia Matilde.
Esto debido a que autoridades de salud pretenden cambiar su sede de atención a las instalaciones ubicadas en Zumpango, Estado de México.
Los inconformes manifestaron que Pachuca abrió un centro de hemodiálisis en el bulevar G. Bonfil a la altura del fraccionamiento San Carlos y que ahora su oposición al cambio de sede de atención y de servicio que se pretende hacer de la clínica 35 situada en el municipio de Zumpango, en el Estado de México.
El problema, a decir de los perjudicados, afecta a por lo menos 200 pacientes de la clínica encontrada en la capital hidalguense y que tendrían que trasladarse por más de una hora hasta Zumpango.
“Hay pacientes que no caminan, no pueden ver y están a cargo de adultos mayores, no van a poder lidiar con sus traslados hasta Zumpango, sólo pedimos que se nos consigne a una clínica en Pachuca que es nuestro lugar de residencia”, refirieron.
