L. Sánchez.- América con un inicio complicado en el Clausura 2026 . Tras el empate sin anotaciones frente a Pachuca en el estadio Hidalgo, el equipo de André Jardine acumuló tres partidos sin ganar y sin marcar gol: dos empates y una derrota. La sequía ofensiva preocupa, la ausencia de Henry Martín, lesionado antes, dejó un vacío en Coapa.
Los delanteros, como Víctor Dávila, Pantera Zúñiga, Allan Saint-Maximin y Búfalo Aguirre tuenen la pólvora humeda.
Fue un partido trabado, intenso de constantes interrupciones por faltas y lesiones. Ambos equipos tuvieron oportunidades para abrir la cuenta pero con todo y ajustes tecnicos no se hicieron daño.
Primer tiempo: equilibrio y fricción
Desde el inicio, el partido se caracterizó por el contacto físico y la disputa en el mediocampo. América intentó controlar el ritmo con Jonathan dos Santos y Álvaro Fidalgo; mientras, Pachuca buscó sorprender con disparos de media distancia, pero ninguno de los dos acertó.
