Otro ex alcalde detenido por delitos de corrupción

Juan Manuel Pérez.- Personal ministerial de la Procuraduría General de Justicia ejecutó orden de aprehensión contra Israel Martínez Rivera, por hechos que la ley sanciona como peculado, en agravio de la administración pública del municipio de Tlahuiltepa.

Al ex presidente municipal emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se le investiga por un desfalco a las finanzas municipales que asciende a más de 25 millones de pesos.

El ex edil de dicho municipio, durante el periodo 2012-2016, fue aprehendido mediante una orden de cateo a un inmueble ubicado en la colonia Centro, del municipio de Apan.

Así mismo se indicó que vestía una sudadera gris con negro, pantalón tipo pijama, tenis y gorra en tonalidades oscuras al momento de su detención, según el Registro Nacional de Detenciones (RND).

La persona imputada fue puesta a disposición de un juez de control en el distrito judicial de Pachuca de Soto, donde se desarrollará la audiencia inicial en la que el Ministerio Público formulará imputación correspondiente.