Jocelyn Andrade.- El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Marco Antonio Mendoza Bustamante, presentó otra iniciativa para incrementar las penas por maltrato animal, la cual se suma a la que se encuentra en análisis en el Congreso local, desde hace algunas semanas.
También contempla modificar el Código Penal de Hidalgo, en el cual se impondrían penas de 2 hasta 10 años de prisión para quien cometa maltrato animal y las sentencias serían acordes a la acción y las agravantes.
En su exposición, detalló que a quien dolosamente realice actos de maltrato, crueldad o abandono en contra de animales domésticos o ferales, causándoles lesiones, se le impondrá de 2 a 4 años de prisión y multa de 50 a 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA).
A quienes causen la muerte de los animales, la pena será de 5 a 10 años y la multa podría ser hasta de 400 UMA.
De igual forma, planteó la tipificación de ese delito por separado, denominado biocidio, que consiste en todo acto que implique la muerte de un animal, ya sea doméstico o feral, sin un propósito establecido en la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales en el Estado de Hidalgo.
Últimas NoticiaS
- En persecución atrapan a asaltantes en la México Pachuca
- Peleó con su pareja y se intentó suicidar
- Dos lesionados tras explosión por acumulación de gas
- Explosión de pirotecnia
- Confirma Antropología hallazgo arqueológico
- Así quedó el grupo de Pachuca en el Mundial de Clubes
- Hidalgo, subcampeón de Copa Telmex, al caer contra Puebla
- Anuncia Inhdie a 84 ganadores del Premio al Mérito Deportivo