Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Posible recuperación de La Cruz Azul pese a daños
    • Fomentan gusto por la lectura en Tepenené
    • Entrega IHE 566 tabletas electrónicas en Ixmiquilpan
    • Inicia entrega a menores de Becas Colibrí en Huejutla
    • Acuerdan indemnización y liberan a chofer en Coxhuaco
    • Arranca Carnaval 2026; tradición en la Huasteca
    • Proteger identidad digital de menores
    • Proponen eliminar causas de muerte en actas públicas
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, febrero 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Obras hídricas en  Zimapán por 37mdp

    8 febrero, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Zimapán.- Inversiones por más de 37 millones de pesos serán canalizadas en diferentes obras hídricas que servirán para paliar la añeja escasez del vital líquido, tanto en la cabecera municipal como en comunidades aledañas, anunciaron autoridades estatales, al dar seguimiento a las Rutas de la Transformación.

    En acto encabezado por el gobernador de la entidad, Julio Menchaca Salazar, el titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPUS), Alejandro Sánchez García, desglosó que en la cabecera de este municipio inició la rehabilitación y ampliación de red de agua potable, con un costo de siete millones 496 mil pesos.

    Igual adelantó que está por iniciar la ampliación y rehabilitación del sistema de agua potable en la comunidad de Santa Rita, con gasto de más de 630 mil pesos, además de ejecutar la construcción de línea para alimentación y red de distribución del pozo La Cebada, con más de siete millones 260 mil pesos.

    También mencionó que serán rehabilitadas las líneas de conducción y bombeo del sistema de agua potable de El Infiernillo, en su tramo a Xajá, de donde acarrearán agua en volumen de 16 a 21 litros por segundo, mediante la Comisión Estatal del Agua, requiriendo inversión de 22.5 millones de pesos.

    Ante el añejo y grave problema que enfrenta esta municipalidad por la contaminación del agua con arsénico, adelantó que la SIPDUS ya tuvo acercamiento con una empresa que cuenta con plantas potabilizadoras que pueden eliminar ese elemento tóxico, por lo cual en próxima fecha realizarán una primera prueba y, de resultar positiva, sería una solución.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Posible recuperación de La Cruz Azul pese a daños

    18 febrero, 2026

    Fomentan gusto por la lectura en Tepenené

    18 febrero, 2026

    Entrega IHE 566 tabletas electrónicas en Ixmiquilpan

    18 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.