Obligan a alcaldesa de Ixmiquilpan a rendir cuentas sobre proyectos  

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- En el exterior de la alcaldía, la numerosa presencia de unas 150 personas, provenientes de 19 poblados, irremediablemente obligó a la presidente municipal, Araceli Beltrán Contreras, a concederles una mesa de diálogo, para informarles sobre los avances de varios proyectos sociales pendientes, comprometidos desde hace ya varios meses.

El numeroso contingente de ciudadanos acudió de manera pacífica, encabezado por el síndico procurador hacendario de la Asamblea Municipal, Álvaro López Hernández; en plena vía pública, lograron interceptar a la alcaldesa, quien no tuvo más opción que recibirlos en audiencia, realizada en el Salón de Cabildos.

En el encuentro, los inconformes reclamaron a Araceli Beltrán, porque a ellos no ha cumplido un solo proyecto, de varios comprometidos y que constan en minutas de trabajo; inclusive, acusaron presunto favoritismo hacia otras comunidades, a las que ha acudido personalmente, en recientes fechas, para anunciar arranques de obras.

Los manifestantes provenían de San Miguel, Los Martínez, Julián Villagrán, El Gundhó, Taxadhó, Media Luna, Cerro Blanco, El Deca, Cañada Chica, Vázquez, El Dexthí San Juanico, Col. Vicente Guerrero, Naxthey San Juanico, La Palma, La Joya, Panales, Loma del Oro, Ignacio López Rayón y El Arenalito.

Ante las peticiones de información, funcionarios municipales dieron pormenores sobre la situación de las obras solicitadas, de las cuales refirieron que unas están a punto de iniciar, otras siguen en espera de validación por el gobierno del Estado y algunas ya cuentan con oficio de autorización y por tanto iniciarán próximamente.

Entre tanto, Araceli Beltrán según manifestó su compromiso de atender y escuchar a la ciudadanía, “manteniendo un diálogo constante como algo indispensable para alcanzar el bienestar general, así como la transparencia en la información referente a las obras públicas que se realizan”.