Guillermo Bello.- Por segunda ocasión, trabajadores de la empresa Carnival bloquearon el bulevar Felipe Ángeles más de una hora; consiguiendo que el encargado de la Procuraduría Francisco Fernández Hasbun se comprometiera a resolver la problemática el próximo martes, porque derivado de un conflicto por una herencia familiar, cerraron la maquiladora., afectando a más de 800 trabajadores.
Mario Baños Briseño, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Hidalgo, informó que el problema de esta empresa es familiar está afectando a los trabajadores, pues desde hace más de una semana no han podido laborar.
Explicó que la manifestación fue convocada por la empresa, con la finalidad de presionar a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para reclasificar el delito que involucra a los dueños de la empresa.
“Nos están utilizando como carne de cañón para defender sus intereses, no de los trabajadores. De esta empresa dependen entre 800 y mil familias, cuyo único sustento es la elaboración de las prendas íntimas para mujer.
Últimas NoticiaS
- Con ahorros, alcaldía compra cinco vehículos
- Baja temperatura en la Huasteca
- Alcalde de Huejutla acude al Encuentro Nacional Municipal
- MR, sin facultades en conflicto de “El Velillo”
- Sin conflictos, renuevan delegaciones de Cardonal
- Estrategia de seguridad en Mineral de la Reforma
- Aprueban renovar a los delegados en Tlaxcoapan
- Fumigación del mosco Cúlex en dos semanas