Juan Manuel Pérez.- No se bajará la guardia en materia de seguridad se aseguró en conferencia en conjunto por el gabinete de seguridad, por ello se realizan operativos en toda la región que ofreció la madrugada de este jueves la detención de integrantes cuatro de un grupo delictivo que portaban armas de grueso calibre y probable droga.
El responsable de la Procuraduría General de Justicia, Santiago Nieto Castillo, habló sobre la estrategia para combatir las actividades delictivas en forma coordinada sin importar el fuero: común o federal, combatiendo las capacidades operativa y financiera de estos grupos se dediquen al Huachicol o al narcomenudeo, que normalmente está asociado.
Se dijo que se investiga si los detenidos están relacionados con el atentado que cobró la vida el pasado fin de semana a seis personas en Atotonilco de Tula y que viajaban en una camioneta blanca, también se dijo son originarios de los estados de Jalisco, Guanajuato, Chiapas y México.
Estos tres hombres y una mujer, intentaron darse a la fuga pero fueron detenidos sobre la carreta Jorobas – Tula, portaba dos pistolas y dos armas largas además de cuatro radios, teléfonos celulares y bolsa de plástico presumiblemente con marihuana y cristal, mismo que ya fueron presentados a las autoridades correspondientes.
Guillermo Olivares Reyna, estableció que se reforzó la seguridad en todos los municipios que conforman la región y reiteró que la presencia de grupos delincuenciales no es espontánea y se debe a complicidad u omisión de anteriores administraciones y se hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar anónimamente cualquier caso.
Sobre los operativos que se dijo se hacen en forma aleatoria, Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad, explicó que son en forma conjunta y están dando buenos resultados, para garantizar la paz y la seguridad de esa región y de todo el estado.