Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Exponen en San Cayetano problemas de seguridad
    • Exigen castigo contra agresores de tianguista
    • Comerciantes de Tepeji, exigen mayor seguridad 
    • Renuncia en Cultura Tula, por incompatibilidad de horarios
    • Comercios extranjeros en el centro de Pachuca 
    • IEEH reconoce a tres integrantes del SPEN 
    • Aumentarán tarifa en el estacionamiento Galerías 
    • Desconoce SUTSMP a Gabriel López Bracho 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, noviembre 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    No se bajará la guardia en seguridad

    18 mayo, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- No se bajará la guardia en materia de seguridad se aseguró en conferencia en conjunto por el gabinete de seguridad, por ello se realizan operativos en toda la región que ofreció la madrugada de este jueves la detención de integrantes cuatro de un grupo delictivo que portaban armas de grueso calibre y probable droga.

    El responsable de la Procuraduría General de Justicia, Santiago Nieto Castillo, habló sobre la estrategia para combatir las actividades delictivas en forma coordinada sin importar el fuero: común o federal, combatiendo las capacidades operativa y financiera de estos grupos se dediquen al Huachicol o al narcomenudeo, que normalmente está asociado.

    Se dijo que se investiga si los detenidos están relacionados con el atentado que cobró la vida el pasado fin de semana a seis personas en Atotonilco de Tula y que viajaban en una camioneta blanca, también se dijo son originarios de los estados de Jalisco, Guanajuato, Chiapas y México.

    Estos tres hombres y una mujer, intentaron darse a la fuga pero fueron detenidos sobre la carreta Jorobas – Tula, portaba dos pistolas y dos armas largas además de cuatro radios, teléfonos celulares y bolsa de plástico presumiblemente con marihuana y cristal, mismo que ya fueron presentados a las autoridades correspondientes.

    Guillermo Olivares Reyna, estableció que se reforzó la seguridad en todos los municipios que conforman la región y reiteró que la presencia de grupos delincuenciales no es espontánea y se debe a complicidad u omisión de anteriores administraciones y se hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar anónimamente cualquier caso.

    Sobre los operativos que se dijo se hacen en forma aleatoria, Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad, explicó que son en forma conjunta y están dando buenos resultados, para garantizar la paz y la seguridad de esa región y de todo el estado.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Se restablece caminos, llegan mejor los apoyos a afectados

    4 noviembre, 2025

    En Hidalgo hay paz social: Morena

    4 noviembre, 2025

    Tianguis Pueblos Mágicos; generará 40 millones

    4 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.