Juan Manuel Pérez.- Víctor Manuel Velázquez Rangel, presidente del Consejo de Administración y José Antonio Marín Gutiérrez presidente del Consejo de Vigilancia de la Sociedad Cooperativa de Cemento Portland La Cruz Azul, que se dicen los directivos legales de esta empresa social, plantaron al secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna, que anunció se tenía una reunión pactada, para buscar un acuerdo.
El responsable de la política interna del estado, informó que desgraciadamente no se llevó a cabo el proceso de mediación, no obstante que Víctor Velázquez, representante de un grupo, había dado su palabra de que acudiría este lunes a las once de la mañana.
“Nada más se presentaron los cooperativistas y por ello quedó pendiente, ya saben que para que se lleve un proceso de mediación se necesita la voluntad de las partes, y si alguna de ellas no tiene la voluntad pues no se lleva a cabo”.
Olivares Reyna indicó que “entre los principales puntos de esta reunión era coadyuvar para que ellos se pusieran de acuerdo para destrabar el conflicto que lleva más de cuatro años, por lo que es indispensable que la fuente productiva, que es la planta cementera de Jasso, se eche a andar”.
