Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Alcalde de Huejutla, en Jornadas por la Paz
    • Proyecto «Ludoteca» recibe un donativo
    • Atlapexco, sede del Encuentro de niños y jóvenes huapangueros
    • Resultados judiciales reflejan alta anulación
    • Estimula la Sader la producción de lácteos
    • Brindará apoyo económico a comunidad LGBT: Sebiso
    • Albergue migrante permanece vacío
    • Acercan a jóvenes a industria aeronáutica 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Mueren dos hidalguenses por Ómicron, hay 42 contagiados

    Mueren dos hidalguenses por Ómicron, hay 42 contagiados

    3 enero, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Reveló la SSH que el 88 por ciento de los pacientes positivos a Ómicron en la entidad, contaban con el esquema de vacunación anti Covid 19 completo, además, dos hidalguenses perdieron la vida por esta variante.

    Durante la conferencia semanal en materia de salud, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, detalló que en Hidalgo se tienen contabilizados 42 casos confirmados de la variante Ómicron.

    De estos casos confirmados de la variante predominante, Benítez Herrera, señaló que el 88 por ciento contaban con el esquema completo de vacunación contra Covid 19, y sólo el 12 por ciento, no contaban con la inmunización.

    Además, el representante de la SSH, detalló que dos hidalguenses perdieron la vida luego de contagiarse con esta nueva variante, de ahí que sentenció como necesario el acelerar la revacunación de la población.

    La distribución de esta variante en la entidad, significó un incremento del 827 por ciento en la cantidad de casos activos durante las últimas dos semanas, pues luego de tener 82 el 19 de diciembre, al corte del 3 de enero se registran 513 pacientes con sintomatología.

    Aunado a ello, de acuerdo con el Modelo Gompertz, el pronóstico de contagios de coronavirus en la entidad podría ascender si la población no atiende el llamado de las autoridades de salud, por lo que el panorama de casos confirmados se estima llegue a los 88 mil 507 a finales del mes de marzo.

    Así mismo, las defunciones incrementarían de siete mil 776 a ocho mil 691, de acuerdo con el modelo referido, lo cual, señaló Benítez Herrera, deben tomarse las medidas necesarias para evitar la propagación del virus en Hidalgo.

    Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud estatal, hizo un llamado a la población para que acuda a cualquier sede de vacunación ya sea a iniciar la inmunización o completar el esquema, ya que señaló, la cuarta oleada de contagios, será de los no vacunados.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Resultados judiciales reflejan alta anulación

    13 junio, 2025

    Estimula la Sader la producción de lácteos

    13 junio, 2025

    Brindará apoyo económico a comunidad LGBT: Sebiso

    13 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.