Muere interno del Cereso por presunta sobredosis

Juan Manuel Pérez.-Un hombre identificado como “El «Bebesuelo» privado de su libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, perdió la vida dentro de dicha prisión, presuntamente al ser víctima de una sobredosis de drogas y bebidas alcohólicas que de forma ilegal, se preparan en la cárcel.

De acuerdo con la información policial, el pasado lunes 18 de marzo por la noche hubo una fiesta dentro de la galera 10 de procesados, inmersa en dietas y alcohol cuya procedencia no ha sido explicada por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Axel, el hombre ahora fallecido, habría ingerido gran cantidad de sustancias que le provocaron malestares, pero al parecer, sólo fue revisado por el médico interno del penal, hasta ayer las autoridades penitenciarias lo sacaron para llevarlo al hospital, pero perdió la vida.

El hombre habría convulsionado a raíz de consumir las famosas «jarras» que se venden en las tienditas que se encuentran en el penal.

Familiares de otros internos han manifestado la inconformidad por la supuesta venta impune de drogas y alcohol dentro de las celdas, por lo cual, exhortan a las autoridades apliquen los filtros necesarios.