Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Se incendia un ducto de Pemex; obreros heridos
    • Denuncian ilegalidad de la alcaldesa de Cardonal
    • Trabajan cuatro municipios para ampliar oferta turística  
    • Refuerzan en Huejutla actuar ante emergencias
    • Instan bienestar animal con concurso de canto  
    • Aprueban en Tepeji desincorporar vialidades del Parque Industrial
    • Sindicato de Pachuca facultado elecciones
    • Alertan sobre aumento en trámites municipales
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, agosto 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Morena confirma su triunfo en Hidalgo

    4 junio, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Reitera Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el triunfo en Hidalgo, por lo que agradeció al pueblo confiar y creer en el proyecto de transformación, que lleva en la historia del país a la primera presidenta de la República.

    Marco Antonio Rico Mercado, dirigente estatal, agradeció al electorado por elegir a Sheinbaum Pardo con un resultado histórico, en “una jornada sin precedentes”.

    Aquí ganaron las dos senadurías, siete distritos federales y los 18 locales, y mencionó que, hasta el momento, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) otorga la ventaja en 54 municipios.
    Agregó que en algunos otros municipios todavía la decisión está en disputa, sin embargo, todavía está en proceso el trabajo del Prep, por lo que se mantendrán atentos, y de ser necesario, “defender como se tenga que defender”.

    “Morena y Nueva Alianza vamos a gobernar municipalmente hablando, un núcleo poblacional de dos millones 519 mil habitantes en el estado de Hidalgo” lo cual, aseguró, corresponde al 81.73 por ciento de la población de la entidad.

    Resaltó que el partido creció un 800 por ciento en materia de elección municipal, en comparación con la elección de 2020, donde apenas alcanzaron 20 presidencias, lo cual, señaló como un avance del movimiento en el estado.

    El dirigente estatal afirmó que los candidatos electos, trabajarán bajo las normativas de la Cuarta Transformación, quienes estarán respaldando incondicionalmente a Claudia Sheinbaum, así como al gobernador del estado, Julio Ramón Menchaca Salazar.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Se incendia un ducto de Pemex; obreros heridos

    16 agosto, 2026

    Fracasan fumigaciones; nada mata al mosco en la Endhó

    16 agosto, 2026

    IEEH: 11 denuncias por actos anticipados de campaña

    16 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.