Guillermo Bello.- Reitera Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el triunfo en Hidalgo, por lo que agradeció al pueblo confiar y creer en el proyecto de transformación, que lleva en la historia del país a la primera presidenta de la República.
Marco Antonio Rico Mercado, dirigente estatal, agradeció al electorado por elegir a Sheinbaum Pardo con un resultado histórico, en “una jornada sin precedentes”.
Aquí ganaron las dos senadurías, siete distritos federales y los 18 locales, y mencionó que, hasta el momento, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) otorga la ventaja en 54 municipios.
Agregó que en algunos otros municipios todavía la decisión está en disputa, sin embargo, todavía está en proceso el trabajo del Prep, por lo que se mantendrán atentos, y de ser necesario, “defender como se tenga que defender”.
“Morena y Nueva Alianza vamos a gobernar municipalmente hablando, un núcleo poblacional de dos millones 519 mil habitantes en el estado de Hidalgo” lo cual, aseguró, corresponde al 81.73 por ciento de la población de la entidad.
Resaltó que el partido creció un 800 por ciento en materia de elección municipal, en comparación con la elección de 2020, donde apenas alcanzaron 20 presidencias, lo cual, señaló como un avance del movimiento en el estado.
El dirigente estatal afirmó que los candidatos electos, trabajarán bajo las normativas de la Cuarta Transformación, quienes estarán respaldando incondicionalmente a Claudia Sheinbaum, así como al gobernador del estado, Julio Ramón Menchaca Salazar.