Jocelyn Andrade.- El modelo de desarrollo planteado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum para la Zona Metropolitana requiere de mesas de trabajo de los gobiernos de Hidalgo Estado y Ciudad de México porque impactará positivamente en las tres entidades, comentó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Al dar pormenores del encuentro que sostuvo la próxima titular del Ejecutivo Federal y su homóloga mexiquense Delfina Gómez, dijo sentó bases para la construcción de mesas de trabajo para analizar proyectos que impactarán en la población de la llamada megalópolis.
Menchaca Salazar resaltó que se trazarán un plan de trabajo para la Zona Metropolitana del Valle de México, el cual detonó a partir de los anuncios de inversión que se hicieron a inicios de esta semana.
El plan de la presidenta electa Claudia Sheinbaum de construir el tren del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)a Pachuca y los anuncios de inversión privada para Hidalgo, impactarán de manera positiva.
Sin embargo, también se debe trazar un plan de ordenamiento, pues estos proyectos van a requerir también, la construcción de complejos habitacionales y por ende los servicios que ello conlleva.
Recalcó que los proyectos que tiene el próximo gobierno federal, impactarán de una manera positiva al estado, por lo cual la importancia de contar con estas mesas de trabajo entre las tres entidades, desde antes de la toma de protesta, para ponerlos en marcha en los primeros meses de la administración.
