Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tres jugadores del Pachuca siguen en la órbita del Tri 
    • El Congreso de Hidalgo reconoce a César Arturo Ramos 
    • Solari descarta revancha ante Pumas y pide enfoque en semifinal
    • Entregan reconocimientos a docentes tecnológicos
    • Piden evitar improvisaciones en las decisiones escolares
    • Entrega IHE equipos y obras en Chilcuautla
    • Sube Lilia Luna Islas reforma electoral de Acción Nacional 
    • Inauguran Parque del fraccionamiento Tuzos 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, mayo 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Mesa de trabajo del InHiDe, previa a Nacionales Conade

    20 enero, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    La directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), Fátima Baños Pérez, acompañada de los titulares de Cultura Física y Deporte, Alto Rendimiento, Finanzas y Deporte Social, llevaron a cabo la primera mesa de trabajo con los presidentes de asociación con miras a los próximos Juegos Nacionales CONADE 2022.

    Con el objetivo de volver a ser historia en la etapa nacional, la titular del deporte estatal, destacó los grandes resultados en los pasados Nacionales CONADE 2021 donde se obtuvieron un total de 62 preseas,  17 oros, 17 platas y 28 bronces, además de felicitar el excelente trabajo realizado en cada una de las disciplinas.

    Como parte del trabajo realizado en la primera mesa, se dio a conocer la convocatoria de los Nacionales CONADE 2022, donde las disciplinas de básquetbol 3×3, breaking, canotaje, escalada deportiva, hockey in line, hockey sobre pasto, golf, raquetbol, remo, skateboarding, surfing, tiro deportivo y tiro con arco, deberán realizar su etapa estatal.

    Ajedrez, boxeo, charrería, karate, levantamiento de pesas, taekwondo, tiro deportivo al aire y triatlón, llevarán a cabo la fase regional junto con los estados de Guanajuato, Querétaro, Estado de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

    Los macro regionales se realizarán para las disciplinas de atletismo, basquetbol, béisbol, boliche, ciclismo, frontón, fútbol asociación, handball, judo, luchas asociadas, softbol, tenis, tenis de mesa, voleibol y voleibol de playa, donde Hidalgo se enfrentará ante los estados de Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, el Instituto Politécnico Nacional, (IPN) e IMSS.

    Aguas abiertas, bádminton, clavados, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia de trampolín, natación, natación artística, patinaje de velocidad y artístico, pentatlón moderno, polo acuático, squash y rugby siete, realizarán eventos nacionales clasificatorios.

    Las etapas estatales se realizarán del 24 de enero al 27 de febrero, de acuerdo a la convocatoria emitida por el INHIDE y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

    Los regionales, macro regionales y nacionales clasificatorios se desarrollarán en los meses de marzo y abril.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Detienen a jefes policiacos vinculados a la delincuencia

    12 mayo, 2026

    Hidalgo mantendrá clases hasta el 15 de julio

    12 mayo, 2026

    No habrá respaldo para quien delinca: Asael H.

    12 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.