Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca apunta a joven colombiano, Gustavo Charrupí
    • Sudáfrica finaliza su preparación en Hidalgo, para enfrentar a Canadá
    • Tepatepec recibe otra jornada clave del Estatal Charro Hidalgo
    • Desazolvan escuela primaria de Tasquillo
    • Realizan foros ciudadanos para enriquecer el plan de desarrollo
    • Anuncian cierres viales en Epazoyucan 
    • Refuerzan seguridad en Mineral de la Reforma
    • En seis meses retiran vehículos abandonados
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    *Mensaje aliancista

    21 julio, 2025 Deslinde
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Alberto Witvrun.- La estructura del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) reunida en el Encuentro
    Aliancista fue caja de resonancia donde se destacó la meta trazada hace cuatro años
    cuando el equipo que buscaba consolidar un proyecto sindicalista en el magisterio se
    ´propuso convertir el brazo político de la organización que perdió en 2018 su registro
    nacional en un partido local que en el mediano plazo lograra su independencia.
    Con el registro estatal el apéndice empezó a cobrar vida propia y con estrategias
    inteligentes se convirtió en aliado único de Movimiento de Regeneración Nacional
    (Morena), bajo el principio de juntos, pero no revueltos con la figura de candidaturas
    comunes de la que ambos institutos se han beneficiado ubicándose como primera y
    segunda fuerzas electorales de Hidalgo.
    El equipo político en 2022 logró su dos primeros objetivos al consolidarse en la Sección XV
    del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de darle con resultados
    en las urnas independencia al Panalh, para que no dependieran entre sí, desarrollándose
    paralelamente y manteniendo el proyecto político ahora con metas a largo plazo.
    Parte del musculo se desagarró por un interés personal, y tras un año, el Encuentro
    Aliancista fue escenario que evidenció la ruptura; denuncias en las mesas, “hay
    persecución, castigos y represión”, también enojo porque contribuyeron al triunfo y la
    dirigencia sindical les paga mal; se pidió mesura, institucionalidad para no afectar al SNTE,
    la organización por encima de intereses personales, se acordó.
    Pero el iniciador del proyecto Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo habló fuerte, dijo que
    quien traiciona a sus amigos del magisterio, es un traidor y nadie puede alcanzar un
    liderazgo solo por ser dirigente; destacó la independencia del Panalh que depende de la
    fuerza de su militancia porque logró permear sectores sociales estratégicos y jóvenes,
    porque en colonias y comunidades hay miles de ciudadanos que creen y confían en Nueva
    Alianza.
    Tras la definición, hay que esperar que sucede los siguientes 18 meses que le restan a la
    actual dirigencia de la Sección XV, para saber si el proyecto avanza.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    *Atorón de Cuauhtémoc

    25 junio, 2026

    *Quién dice yo o ¿la tercera es la vencida?

    24 junio, 2026

    *Said Vargas, más débil

    23 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.