Jocelyn Andrade.- La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) ejecuta trabajos de sustitución de la red de distribución de agua potable en la colonia Piracantos, informó su titular Juan Evel Chávez Trovamala.
Señaló que estas acciones buscan garantizar el suministro del recurso en esa zona y los trabajos se realizan en la calle Magisterio, donde personal técnico reemplaza 260 metros de tubería que permanecía en funcionamiento desde hace más de tres décadas.
Con la renovación de la línea, la Caasim busca optimizar la conducción del agua hacia los domicilios del sector y además, se efectúa el cambio de 42 tomas domiciliarias para reforzar el sistema de distribución.
De acuerdo con la dependencia, las acciones beneficiarán a más de siete mil personas que habitan en el área de influencia del proyecto y la obra se desarrolla de manera conjunta con la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible del estado, la cual interviene en el reemplazo de la línea sanitaria y en la rehabilitación del pavimento sobre el tramo intervenido.
Chávez Trovamala señaló que la coordinación interinstitucional permite atender de forma integral las necesidades del sistema hidráulico y urbano, con el propósito de ofrecer un servicio más eficiente a los usuarios y la Caasim mantiene diversos frentes de trabajo en la capital para renovar las redes que registran antigüedad considerable.
