Marco Mendoza coordinador de campaña de C. Viggiano

Oliver García.- El diputado federal Marco Antonio Mendoza Bustamante fue designado como coordinador general de la campaña de Alma Carolina Viggiano Austria, precandidata de la coalición Va por Hidalgo a la gubernatura.

Según el tricolor, el representante plurinominal actualmente se desempeña como vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y vicecoordinador de la fracción priista en San Lázaro, que preside Rubén Moreira Valdez.

En el Comité Ejecutivo Nacional del PRI funge como secretario adjunto a la Presidencia con el líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas y ha ocupado espacios dentro de la estructura priista, como subsecretario de Vinculación y Desarrollo Institucional del propio CEN.

El originario de Tulancingo y como abogado participó en la defensa jurídica de diversas campañas electorales para la renovación de alcaldías, diputaciones, gubernaturas y en la campaña presidencial de 2018.

En caso de que decida solicitar licencia al cargo, su suplente, Juan Pablo Viggiano Austria, hijo de la aspirante a la titularidad del Poder Ejecutivo, se incorporará a la cámara.

El PRI informó que en los próximos días se harán públicos más nombramientos, por lo que se espera el arribo de otros políticos hidalguenses.