Jesús Castillo.- Se registra una marcada disminución de ilícitos del los fueros federal y comun, resultado de los esfuerzos del Tabinete de Seguridad para garantizar la paz en Hidalgo.
Sostuvo el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, luego de que el viernes se reportó que un vehículo fue incendiado en Mineral de la Reforma y los autores de dicho acto dejaron un mensaje amenazante.
Al ser cuestionado el responsable de la política interior de Hidalgo, sobre el balance en materia de seguridad, comentó que se ha logrado contrarrestar la inseguridad por accio es coordinadas de las corporaciones de lis tres niveles de gobierno.
Aseguró que “la delincuencia da sus pataleos, pero creo que cada vez estamos posicionándonos de la paz y la tranquilidad”, acotó.
“Hay una sensible disminución de ilícitos, pero desde luego que el trabajo se ha de intensificar y llegará el momento que no apreciemos ese tipo de eventos”, añadió.
Olivares Reyna, dijo que hay grupos delictivos, sin precisar sí se trata de algún cártel, que buscan seguir con “sus acciones”, sin embargo, comentó que “no quiere decir que se consiente ” y llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de ilícito.
El secretario de Gobierno por otra parte, aseguró que la paz está garantizada para los comicios extraordinarios de Cuautepec de Hinojosa qué se llevará a cabo el 1 de diciembre; prueba de ello, aseveró, es que ningún candidato ha solicitado seguridad.