Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sigue búsqueda de taxista desaparecido en Tlanchinol
    • Continúa bacheo en el bulevar Central Huejutla
    • Invita MR a participar en actualización del PMDU
    • Menor fallecido en El Real no estaba desaparecido
    • Comprará Hidalgo 19 vehículos para Subsecretaría de Ingresos
    • TEPJF ratifica fallo sobre queja en Tlahuelilpan
    • 190 mil litros de leche fortalecen la economía de familias pachuqueñas
    • Ejidatarios exigen diálogo por daños de obra en Ohuatipa
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 25
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Mantendrán alerta por incendios forestales

    29 marzo, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Tras ser controlado el incendio forestal en Nicolás Flores que afectó a alrededor de mil hectáreas principalmente de pastizales se lleva a cabo la evaluación de los daños y las autoridades anunciaron que se mantendrá un estado de alerta en todo el estado además de vigilancia permanente al considerase que en abril y mayo aumenta el número de siniestros en zonas boscosas y rurales,

    De acuerdo a reportes de las secretarías de Gobierno y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, continúan trabajos de brigadas compuestas por 500 personas de diferentes corporaciones y voluntarios además de dos helicópteros uno privado y otro de la Defensa Nacional (Sedena), que realizaron un centenar de descargas de agua con retardante que detuvieron el avance del fuego principalmente de la localidad de Taxahi.

    En tanto continúa el combate de personal de diferentes dependencias: Semarnath, Sedena, Guardia Nacional, Conafor, Conap, Policía Estatal y municipal, Protección Civil Estatal, así como de Nicolás Flores, Cardonal, Tasquillo, Ixmiquilpan, Zimapán, Chilcuautla, Tlahuiltepa, Jacala, Chapulhuacan, además de voluntarios de las comunidades.

    Por otra parte se informó que se concentran apoyos en la comunidad de Bocua, que serán distribuidos entre los habitantes de las localidades afectadas por el incendio forestal y se mantendrá la vigilancia en toda la zona para evitar que se reavive el fuego.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Tezontepec lleno de tiraderos clandestinos a cielo abierto  

    24 julio, 2026

    Policías sin equipamiento en Tula; preparan protestas

    24 julio, 2026

    Afectadas 3 tumbas al caer barda del panteón

    24 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.