Mano dura al que actué en defensa al Huachicol

Juan Manuel Pérez.- Habrá mano dura con la población que actué en defensa al Huachicol, advirtió el general Alfredo Salgado Vargas, luego de asumir la comandancia de la 18va Zona Militar en Hidalgo.

“Tendremos que actuar conforme a las leyes que a cada delito se le debe aplicar y eso es en apoyo a la Procuraduría del Estado y de la Fiscalía General de la República (FGR). El Estado de derecho se debe de mantener y también sobre todo respetando los derechos humanos de toda la población”.

Salgado Vargas indicó que “hay diversos cárteles aquí identificados que mantienen presencia como Cártel de Jalisco, algunos otros grupos locales o regionales, grupos delictivos que vamos a atender y aplicar la ley en coordinación con todas las autoridades de los tres niveles de gobierno”.

El general de brigada comentó que al ser Hidalgo un territorio por el que cruzan los ductos de Pemex, se implementarán diversas estrategias de inteligencia para combatir el robo de combustible de manera más eficiente y para prevenir este delito y comprometió reforzar el combate al huachicoleo que, a menudo, está vinculado con otros delitos, como homicidios resultantes de las luchas entre células por el control de las tomas clandestinas para su explotación.

Finalmente, mencionó que mensualmente se detectan entre 60 y 70 tomas clandestinas, por lo que se continuará con la búsqueda y deshabilitación de estas instalaciones ilegales.