Manifestación, exigen justicia por violencia familiar en Zimapán 

Arturo G. Alanis. Zimapán.- En manifestación de protesta pacífica, realizada afuera de la presidencia municipal, este domingo 19, un grupo de personas exigió “justicia”, ante un caso de supuesta violencia familiar, que habría sufrido una mujer y sus dos hijas, menores de edad, por parte de cuatro de sus parientes.

Jaqueline N, madre de las niñas, de 8 y 5 años de edad, denunció a sus familiares: Eduardo “N”, Arturo “N”, Itzel “N” y Eva “N”, ante la agencia del Ministerio Público (MP), por presunto delito de violencia familiar, en esta incluida supuestas agresiones sexuales las menores.

La movilización de protesta, en el supuesto de que las autoridades competentes no han dado celeridad al asunto, por lo cual demandó la urgente intervención del titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Alejandro Habib Nicolás, lo mismo del gobernador en turno, Omar Fayad Meneses.

No obstante, el caso desató polémica entre la sociedad zimapense, vía redes sociales, donde importante número de personas no tardó en salir en defensa de los cuatro involucrados, recalcando que son honorables y, por lo contrario, que hasta han servido de gran ayuda para aquellas niñas.

Inclusive, a la denunciante, no pocos la describieron como “una madre irresponsable”, asegurando que a sus propias hijas las mantenía viviendo en condiciones indignas; otros subrayaron que sus señalamientos “son puras calumnias”, en contra de sus propios familiares, teniendo como finalidad un presunto beneficio económico.