Jesús Castillo.- Agremiados de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para conmemorar el Día del Trabajo, exigieron mejores condiciones laborales y profesionales.
La movilización, de consignas y exigencias, partió desde las primeras horas del día en la avenida Juárez del Parque de la Familia marcando una concentración nutrida.
El contingente, que integró a trabajadores de diversas regiones como la Huasteca, el Valle del Mezquital y el Altiplano, trazó una ruta que recorrió la calle Vicente Guerrero y rodeó el emblemático Reloj Monumental, para concluir finalmente en la calle Mariano Matamoros.
A lo largo del trayecto, las demandas fueron claras y directas: el magisterio hidalguense exige urgentemente el abasto de medicamentos, la creación de una caja de ahorro para quienes dedicaron su vida a las aulas y un incremento sustancial al bono destinado a pensionados.
La protesta también sirvió como plataforma para denunciar el actual sistema de cuentas individuales, ya que, los manifestantes señalaron con insistencia que este esquema compromete el futuro de los servidores públicos, volviendo prácticamente inalcanzable el derecho a una jubilación digna.
