Juan Manuel Pérez.- Los restos encontrados en maletas pertenecen a una persona, que habría sido asesinada en otro estado, informó el Gabinete de Seguridad de Hidalgo.
En conferencia de prensa, Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública, señaló que los cuatro hombres detenidos son originarios de San Luis Potosí, tres, y uno del Estado de México.
Informó que fue a las 06:30 horas, en el bulevar Everardo Márquez, cuando agentes estatales observaron a tres personas bajando las bolsas en el Trébol La Paz, por lo que al acercarse, subieron a una camioneta para escapar.
Ante esto de inmediato se activaron los protocolos de seguridad con la Guardia Nacional y Ejército Mexicano y persiguieron a la unidad por el bulevar Colosio, dando alcance frente a una preparatoria ubicada en el bulevar G. Bonfil.
Dúrate su revisión a los inculpados se les encontraron un arma corta y cartuchos de diferentes calibres.
En cuanto al mensaje que fue hallado en el sitio adjudicándose un cartel el hecho, apuntó que no tienen indicios de la presencia del grupo delictivo en Hidalgo, lo que los lleva a deducir que la persona fue asesinada en otro estado.
Por su parte Caleb Guadarrama Martínez, Subprocurador de la región Oriente, apuntó que aunque se pensaba en un inicio que los restos hallados en las seis bolsas eran de dos personas, tras el procesamiento en el Servicio Médico Forense se determinó que pertenecen a una sola de gran talla.
Además, determinaron que tiene de siete a nueve días de fallecida, por lo que concluyen que el desinstale se dio en otro estado y en Pachuca dejaron los restos.
Ante esta situación, el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna aseguró que no permitirán que Hidalgo se convierta en “tiradero de cadáveres” y destacó la rápida actuación de los cuerpos de seguridad para detener a quienes los abandonaron y realizar las indagatorias.