Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • *Entre síndicos y guerras sucias
    • Tres jugadores del Pachuca siguen en la órbita del Tri 
    • El Congreso de Hidalgo reconoce a César Arturo Ramos 
    • Solari descarta revancha ante Pumas y pide enfoque en semifinal
    • Entregan reconocimientos a docentes tecnológicos
    • Piden evitar improvisaciones en las decisiones escolares
    • Entrega IHE equipos y obras en Chilcuautla
    • Sube Lilia Luna Islas reforma electoral de Acción Nacional 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, mayo 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Lograron gladiadores nueve medallas en el Grand Prix

    4 diciembre, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Con nueve preseas regresó la delegación hidalguense, del tradicional Grand Prix Todos Estrellas, el cual marca el comienzo de la temporada 2023-2024 de la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela). 

    Para la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica, encabezada por Hugo Enrique González Lira, el balance en este nacional es positivo, ya que fue un evento de bastante nivel, en el que consumaron nueve títulos. 

    La cosecha de oros estuvo encabezada por Zeltzin Hernández Guerra, en la división Senior, en 53 kilogramos, así como la juvenil Corina Santillán Vera, en los 54 kilos de la U15; Erick Ariel Noriega Hernández, en los 51 kilos de la U17, y Damián Sánchez Naranjo, en los 85 kilos de la U15. 

    En esta ocasión, la juvenil jalisciense Melanie Nahomi Jiménez, conocida como la Bichita, puso fin a una década de reinado de Alejandra Romero Bonilla, al vencerla en su combate del sistema round robin de los 62 kilos en la división Senior, dejando a la de Tulancingo con la plata. 

    Las dos platas restantes corrieron a cargo de Josué Canales Herrera y Oscar Asiel Planas Aquiles, en las divisiones U17 de libre y greco, dentro de los 71 y  62 kilogramos, en ese orden. 

    La intervención de Hidalgo en el COM cerró con los bronces de José Eduardo Canales,  Becerrera, en los 55 kilogramos de la U17, y Emilio Cabrales Estrada, en los 67 kilogramos de la U20, en grecorromano. 

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Detienen a jefes policiacos vinculados a la delincuencia

    12 mayo, 2026

    Hidalgo mantendrá clases hasta el 15 de julio

    12 mayo, 2026

    No habrá respaldo para quien delinca: Asael H.

    12 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.